El secretario de fronteras en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, Victor Bautista, afirmó este viernes que no abrirán la frontera con Venezuela en noviembre.

Bautista sostuvo en una entrevista a una radio local colombiana que "sería irresponsable abrir el paso si no tenemos la situación controlada”.

Te puede interesar

El funcionario dijo además que alrededor de 600 venezolanos ingresan a Colombia diariamente por los pasos irregulares, conocidos como "trochas", reseñó El Nacional.

Informó que en la zona de Pamplona, se encuentran pernoctando unos 600 migrantes venezolanos, por lo que fue enviado un equipo de salud para evaluarlos, aunque aseguró que no se han registrado casos de COVID-19 entre esas personas.

En el lado venezolano de la frontera, el paso a través del puente internacional Simón Bolívar también se encuentra restringido, solo se permite el ingreso de 200 personas diariamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13739 votos

Las Más Leídas