miércoles 27  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Fronteras de Chile siguen cerradas: 10 muertos en un día

El Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras de Chile el pasado 19 de marzo, salvo para "residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno"

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este martes que el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se mantendrá una semana más, hasta el 22 de abril, tras informar de que la nación suramericana ha registrado la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en un solo día.

"El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido al menos por una semana más, hasta el miércoles 22 (de abril)", expresó en una rueda de prensa desde La Moneda.

El Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras de Chile el pasado 19 de marzo, salvo para "residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno", una medida que debía expirar el miércoles.

Coronavirus.chile.jpg
 Confirmación de los primeros casos de roconavirus en Chile.

Confirmación de los primeros casos de roconavirus en Chile.

Además, informó sobre nuevas cuarentenas para las comunas de El Bosque y San Bernardo, en Santiago, y para la ciudad de Arica, si bien la ha revocado para otras cinco -San Pedro de la Paz, Nueva Imperialy Hualpén, la región de Bíobio; Padre las Casas, en la Araucanía; y Las Condes, en Santiago-.

Mañalich aprovechó para defender nuevamente las "cuarentenas dinámicas y estratégicas que se han impuesto en Chile" frente al confinamiento total adoptado en otros países de la región y del mundo por la pandemia del coronavirus.

El ministro esgrimió que la cuarentena radical "produce múltiples efectos dañinos en la salud de las personas", entre los que ha mencionado el aumento de la "violencia intrafamiliar" y del consumo de alcohol y drogas.

El titular de Salud ha realizado estos anuncios tras conocerse que en las últimas 24 horas se han producido diez nuevas muertes por coronavirus en el país, lo cual supone la cifra más altas de víctimas mortales por el COVID-19 en un solo día.

En esta jornada, se han detectado 392 nuevos casos, lo que eleva el total a 7.917, entre ellos 92 personas fallecidas, incluidas las últimas diez, según informa el diario chileno La Tercera.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar