viernes 11  de  octubre 2024

Radiofrecuencia, cámara hiperbárica y crioterapia, la recuperación de España

Las Rozas (Madrid), 30 may (EFE).- La selección española tendrá en el Mundial de Rusia varias técnicas de recuperación entre partidos, que abarcarán desde la radiofrecuencia para la rápida recuperación en pequeñas lesiones a la cámara hiperbárica y la crioterapia para mejorar la condición física.

A diario ya está usando la selección española la crioterapia para intentar acortar el máximo posible el tiempo de recuperación de Dani Carvajal y que llegue en condiciones de jugar el Mundial de Rusia después de lesionarse en la final de la Liga de Campeones en Kiev.
Dani se mete en una máquina que llega a una temperatura de -180 grados centígrados, para que el músculo dañado realimente las células con el uso terapéutico del frío y mejore la capacidad sanguínea ayudando a una rápida recuperación.
El acuerdo de la Federación española con la empresa Cryosens, llevará este tratamiento a Krasnodar, el 'cuartel general' de España en el Mundial de Rusia. El objetivo de esta técnica es acortar los procesos de recuperación y mejorar la condición física.
También dispondrán de la técnica hiperbárica, con Oxybárica Impactos Internacionales, para mediante el aumento y disminución de la presión atmosférica dentro de una cámara hiperbárica, salir beneficiados de tratamientos para deportistas de elite.
Y de tecarterapia, una técnica terapéutica que por medio de la radiofrecuencia consigue un estímulo de los tejidos del cuerpo que alivia el dolor y disminuye el tiempo de recuperación en molestias y lesiones que puedan tener los internacionales españoles.
El cuerpo médico de la selección española encabezado por Oscar Celada, se reunió con todos sus colaboradores en la residencia de La Ciudad del Fútbol y junto a la doctora Helena Herrero, jefa de los servicios médicos de la RFEF, explicaron los medios que van a emplear durante el Mundial de Rusia.

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar