"Es importante que esté presente en el Mundial porque es un gran protagonista y un gran jugador. A todos nosotros como espectadores nos gusta ver a los grandes jugadores y Paolo hace parte de esta línea. La verdad es que le va a dar un golpe de motivación muy importante a Perú", dijo Trezeguet en un evento benéfico en Bogotá.
Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en el partido de clasificación para el Mundial el 5 de octubre de 2017 que Perú jugó frente a Argentina en Buenos Aires.
El jugador fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación, aunque el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.
Guerrero recurrió después al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de su total absolución y también lo hizo ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pedía entre uno y dos años de castigo para el futbolista.
El TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que impedía al jugador participar en la Copa del Mundo y tras un intento sin éxito de que la FIFA le autorizara acudir a Rusia, el futbolista pidió la suspensión provisional del castigo al Tribunal Federal de Suiza, que se la concedió el 31 de mayo.
Sobre esta situación, Trezeguet valoró "la demostración de afecto, de ser solidario hacia él" por parte de jugadores de diferentes países que van a jugar la Copa, como es el caso de los uruguayos Diego Godín y Luis Suárez o del capitán francés Hugo Lloris.
"Esto quiere decir que creen en Paolo, que ha podido demostrar que lo que ha pasado queda en el recuerdo", añadió el exjugador de la Juventus de Italia, del Mónaco de la liga francesa y del River Plate argentino, entre otros.
El exdelantero, campeón del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa el 2000, jugó este sábado en la capital colombiana varios partidos con celebridades y niños de la Fundación Special Olympics, que recibió una donación de 10.000 dólares por parte de Coca Cola.