domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Fuerzas del régimen de Maduro allanan residencia del tío de Juan Guaidó

En un post puiblicado en la red social Twitter, el partido Voluntad Popular asegura que se cumplen 9 días de su secuestro en la División de Contrainteligencia Militar, DGCIM. "Alertamos al mundo la siempre que puedan hacer en su casa, donde solo están su esposo, y sus hijos. Juan Márquez es inocente"

CARACAS.- El partido Voluntad Popular informó que fueras de seguridad del régimen de Nicolás Maduro están realizando un allanamiento en la residencia de Juan Márquez, tío del presidente Juan Guaidó, quien fue detenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando junto a su sobrino llegaba de la gira internacional que celebró por América Latina, Europa, Canadá y los Estados Unidos.

En Twitter, Guaidó consideró la revisión del hogar de Juan José Márquez como otro acto más de persecución de parte de una “dictadura cobarde” que no desalentará al movimiento de oposición.

Un periodista de The Associated Press pudo observar a un vehículo de la policía estacionado frente al edificio de apartamentos en Caracas donde Márquez vive. Un oficial con el rostro oculto con una máscara negra condujo el vehículo posteriormente.

Márquez viajó a Venezuela con Guaidó, quien había concluido una gira internacional en la que buscó apoyo para su campaña de oposición para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Márquez fue arrestado rápidamente y acusado de transportar explosivos, acusación que Guaidó ha catalogado como absurda.

En un post publicado en la red social Twitter, Voluntad Popular asegura que se cumplen 9 días de su secuestro en la División de Contrainteligencia Militar, DGCIM. "Alertamos al mundo la siempre que puedan hacer en su casa, donde solo están su esposo, y sus hijos. Juan Márquez es inocente".

Por su parte la diputada Delsa Solórzano también hizo la denuncia con un post en Twitter.

Delsa Solorzano on Twitter

Juan Márquez fue detenido el pasado el martes 11 de febrero cuando arribó en un vuelo de la línea aérea TAP, acompañando al presidente interino Juan Guaidó Marquez. Las autoridades no dieron ningún tipo de información al respecto y fue trasladado a la sede de la División de Contrainteligencia Militar, DGCIM, donde están la mayoría de los presos políticos del régimen. Esta sede, que no fue construida para ser un penal, es conocida por las denuncias de las víctimas que han sido torturados en el lugar.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar