ver más
bienestar

¿Funciona para mí la dieta keto o cetogénica?

En la cetosis, el cuerpo comienza a convertir grasa en cetonas para producir la energía que el cerebro necesita, en ausencia de la glucosa que proporcionan los carbohidratos. Por eso, con esta dieta el cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa y a través de ese mecanismo se pierde peso
Por LAURA POSADA

Últimamente me han preguntado mucho por la dieta keto o cetogénica; es el último grito de la moda en las dietas y la encontramos en Instagram, en montones de artículos de prensa e internet, ¡o una amiga nos la recomienda y nos dice que es la mejor que ha hecho en la vida y ya queremos lanzarnos de cabeza a hacerla! Aquí tienes un resumen de esta popular dieta, con sus ventajas y desventajas, para que tú mismo determines si es la que más te conviene y se adapta a tu estilo de vida y condición física.

Básicamente, es un régimen de alimentación bajo en carbohidratos y alto en grasas, parecido a la dieta de Atkins, que tiene como objetivo poner al cuerpo es un estado metabólico llamado cetosis, el mismo que se produce durante el ayuno. En la cetosis, el cuerpo comienza a convertir grasa en cetonas para producir la energía que el cerebro necesita, en ausencia de la glucosa que proporcionan los carbohidratos. Por eso, con esta dieta el cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa y a través de ese mecanismo se pierde peso.

Ventajas

Desventajas

@PosadaLifeCoach

https://www.lauraposada.com/

 NULL

    

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar