ver más
Videos virales

Fútbol sin barreras: primer equipo para amputados en la Franja de Gaza sale a las canchas

La Franja de Gaza palestina observa por primera vez la creación de un equipo de fútbol de amputados, integrado por hombres que perdieron alguna extremidad durante el conflicto entre Palestina e Israel.
Embed

La Franja de Gaza palestina observa por primera vez la creación de un equipo de fútbol de amputados, integrado por hombres que perdieron alguna extremidad durante el conflicto con Israel.

Este nuevo equipo lleva por nombre “Las muletas” y está formado por jugadores de cualquier edad, siendo Ibraheem Khatab de 14 años su integrante más joven.

Khatab perdió su pierna izquierda mientras jugaba fútbol en la calle en el verano de 2014, durante lo que los locales llaman la “Guerra de Gaza”, explicó un fotoperiodista de EPA-EFE.

El equipo de “Las muletas” se estableció en marzo de este año y actualmente está formado por 15 jugadores que entrenan en el estadio de Deir al-Balah.

Jugadores de fútbol amputados palestino
Jugadores de fútbol amputados palestinos participan en una sesión de entrenamiento de su equipo en el estadio Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Desde entonces, la cantidad de personas que han expresado su interés por unirse al equipo es cada vez mayor y, según dijo el periodista de EPA-EFE, sueñan con llegar a representar al estado de Palestina en competiciones contra otros equipos con discapacidades.

Durante marzo y abril de este año, miles de palestinos marcharon hacia la frontera de Gaza con Israel, en una protesta que denominaron la “Gran Marcha del Retorno” y con la que reclamaron el derecho de los refugiados a volver a sus ciudades de origen.

Dichas protestas semanales dejaron un saldo de 137 muertos, de acuerdo con información del ministerio de Salud gazatí (cifra que excluye a un hombre que murió este lunes, meses después de haber sido herido).

El ministerio informó que 16.100 personas resultaron heridas entre el 30 de marzo y el 7 de julio, en lo que fue la peor escalada de la violencia en la región desde 2014.

Los heridos en las extremidades inferiores fueron 4.200, 48 de los cuales fueron amputados.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar