jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

"Future Nostalgia" de Dua Lipa es una fiesta con propósito

El álbum de Dua Lipa llega tres años después de su disco homónimo que incluyó "New Rules", que ocupó los primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard

NUEVA YORK.- Si ponen el segundo álbum de Dua Lipa vivirán una fiesta — una colección de joyas bailables animadas que podrían alegrar su día. Pero si le dan un mirada más cercana y profunda, también encontrarán canciones repletas de mensajes de esperanza, igualdad y vulnerabilidad.

Dua Lipa cierra “Future Nostalgia” con “Boys Will Be Boys”, una canción sobre las dificultades de la mujer, con letras ingeniosas como: “Estoy segura de que si no encuentro las palabras justas / Sé que siempre habrá un hombre que salve la situación / Y lo dije sarcásticamente, por si hace falta la aclaración masculina / Habría hecho mejor limitándome al ballet”.

“Realmente quería mostrar otro lado mío”, dijo la cantante de 24 años en una entrevista con The Associated Press. “Siempre me he pronunciado por la igualdad femenina y la igualdad de género en general y los derechos de la mujer, (pero) era muy importante para mí sacar algo que fuera cercano a mi corazón, que creo que puede hacer que otras mujeres se sientan vistas y escuchadas”.

El álbum, lanzado la semana pasada, llega tres años después de su disco homónimo que incluyó “New Rules”, un tema que ocupó los primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard. Fuera de Estados Unidos, la cantante ha tenido aún más éxito con incontables hits y colaboraciones con artistas de renombre como Calvin Harris, Mark Ronson, Diplo y BLACKPINK. De hecho, expandió su primera producción para incluir esos duetos y algunas nuevas canciones, y eso se ha convertido en el álbum de una artista femenina con más reproducciones en la historia de Spotify.

Dua Lipa actuó en varias giras, incluso como telonera de Bruno Mars y Coldplay (Chris Martin coescribió una canción en su álbum debut).

“Me siento agradecida por los nueve meses en que sentí que realmente tenía... que escribir nada más y no pensar en el mundo exterior. Estoy muy agradecida de que todo el mundo haya sido tan paciente conmigo”, dijo. “Sé cómo es la industria musical.... la gente se quema mucho más rápido”.

Dua Lipa coescribió cada una de las 11 canciones en “Future Nostalgia”, incluyendo “Cool”, una tonada relajada llena de confianza, y el tema dance experimental “Physical”, que suena como una canción con la que Rihanna hubiera encabezado las listas de popularidad durante la fase de su segundo álbum. Cierren los ojos para oír “Levitating” y el corte house “Hallucinate” y escucharán a Katy Perry. Y el primer sencillo “Don’t Start Now”, que llegó al puesto No. 2 de la lista Hot 100, es una canción potente y adictiva difícil de sacarse de la cabeza.

Y entonces está “Love Again”, en la que Lipa canta: “Solía pensar que estaba hecha de piedra / Solía pasar muchas noches por mi cuenta”.

“Muchas veces mientras estaba haciendo este álbum realmente me salí de mi zona de confort al permitirme ser vulnerable y hablar de mis propias experiencias”, dijo. “‘Love Again’, por ejemplo, no fue escrita para nadie en particular, pero era una manifestación de permitir que entrara el amor y la buena energía a mi vida porque estaba atravesando una pequeña mala racha. Era ese momento en que no sabía si podría amar de nuevo”.

Dua Lipa nació en Londres, a donde sus padres escaparon de la guerra de Kosovo. Dijo que empezó a tomarse la música en serio cuando tenía 15 años, aunque inicialmente “no pensaba que fuera una posibilidad. Mi padre es músico pero es diferente porque lo era en Kosovo, las cosas son mucho más pequeñas allá”.

Casi 10 años después, es una de las cantantes más populares del mundo. Ya ha recibido tres Premios BRIT y dos Grammy, incluyendo a mejor artista nuevo, superando a contendientes como la estrella de R&B H.E.R. y el gigante de la música country Luke Combs.

“Sí conlleva sus presiones”, dijo Dua Lipa sobre el premio al mejor artista nuevo que recibió el año pasado. “Así fue que produje este álbum: tratando de alejarme de cualquier presión y de la ansiedad de hacer un segundo disco, de que fuera mejor que el primero”.

Dua Lipa espera que “Future Nostalgia” pueda proveer un poco de consuelo para sus fans, confinados en casa debido a la pandemia del coronavirus.

“Es sólo un álbum divertido hecho con amor que está aquí para ayudarlos a que pararse de la cama en las mañanas sea un poco más fácil”, dijo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar