MIAMI.-Nada le hace perder el piso a la joven cantautora Gaby Moreno, ni siquiera haber compartido escenario con luminarias de la música como Bono (de U2), Andrea Bocelli, Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, y hasta la agrupación Buena Vista Social Club, por mencionar algunos nombres.

Ni siquiera haber ganado el John Lennon Songwriting Contest, como la primera concursante latina en triunfar en la categoría Canción del año. Todo para ella es parte de un camino, en el que siente la obligación de retribuir a su país y a los latinos todos los éxitos que ha podido alcanzar en el mercado anglo y en el latino.

Te puede interesar

Es por eso que este próximo 7 de diciembre en el Watsco Center, Gaby Moreno presentará un concierto a beneficio del Mirador Basin, la última porción de selva virgen en Centroamérica.

“Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar el Mirador y me pareció espectacular, por eso decidí apoyarlos es sus esfuerzos de la mejor manera que puedo hacer, que es a través de un concierto”, dijo la artista, ganadora del Latin Grammy, a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre el show en el que dará a conocer nuevos temas.

“Voy a tener la oportunidad de presentarles nueva música. Estaré con toda mi banda en una celebración a nuestro continente, por este último disco tiene temas en inglés, español y portugués. La idea es homenajear nuestra música y a todas nuestras culturas de norte, centro y sur”, agregó Moreno sobre ¡Spangled!, una producción musical que realizó en colaboración con el músico, compositor y arreglista estadounidense Van Dyke Parks.

“La música es algo que me apasiona. Es un orgulloso ser latina, ser guatemalteca y vivir en Estados Unidos es una oportunidad que no cualquiera puede tener. Se lo agradezco a la vida y al universo”, finalizó la joven, quien también brilla por cantar el tema musical y darle voz a al personaje de Marlena, en la serie de televisión infantil de Disney, Elena of Avalor.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.17%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.17%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3116 votos

Las Más Leídas