sábado 16  de  marzo 2024
Ingresos

Ganancias digitales sostienen a The New York Times

El diario The New York Times llevó el número de suscripciones únicamente digitales a 5,7 millones y el total a 6,5 millones, lo que impulsó las ganancias

NUEVA YORK- El diario The New York Times informó que obtuvo fuertes ganancias en sus suscripciones digitales, lo que lo ayudó a resistir una gran disminución en los ingresos por publicidad.

Según el medio, las ganancias en el segundo trimestre cayeron 6% a 23,7 millones de dólares, mientras que los ingresos disminuyeron 7,5%, a 404 millones de dólares.

El periódico sumó unos 669.000 suscriptores en línea en el trimestre, incluidos 493.000 para su producto principal de noticias.

Eso llevó el número de suscripciones únicamente digitales a 5,7 millones y el total de suscripciones a 6,5 millones, lo que encaminó al periódico hacia su objetivo de alcanzar los 10 millones de abonados.

"Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso en el que la inversión en el periodismo de alta calidad impulsa una participación de la audiencia, que, a su vez, impulsa los ingresos y una mayor capacidad de inversión", sostuvo el presidente ejecutivo saliente Mark Thompson.

"Es por eso que nuestra redacción está creciendo cuando muchas otras se reducen", agregó.

La empresa anunció el mes pasado que Meredith Kopit Levien, de 49 años, relevaría a Thompson quien ejerció ese cargo durante ocho años y lideró la transformación digital del diario.

"Mientras entrego las riendas a Meredith Kopit Levien el 8 de septiembre , lo hago con la confianza de que el Times seguirá su camino mostrando que la gente pagará por noticias, precisas, confiables" dijo Thompson.

Los resultados del pasado trimestre mostraron una caída del 44% en los ingresos por publicidad lo cual fue atribuido a la menor demanda generada por la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la economía.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar