CARACAS.- REDACCIÓN
La venta fue realizada a Lengfeld Inc., un inversor privado internacional con presencia en el país. Sin embargo, ni el informe financiero ni el comunicado brindan información sobre el nuevo dueño
CARACAS.- REDACCIÓN
La empresa multinacional estadounidense General Mills señaló a través de un comunicado la venta de todos sus negocios en Venezuela, que incluyen las marcas Underwood, Rico Jam y Frescarini.
Según reseña El Nacional, se espera que con la transacción se registre una pérdida de 35 millones de dólares, en el cuarto trimestre del período fiscal 2016. El documento añade que, durante el mismo período del año pasado, la empresa registró pérdidas cambiarias por 7 millones de dólares.
“La decisión se basó en priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio en Latinoamérica”, manifestó, presidente de General Mills Latinoamérica.
La compañía aseguró que los 611 empleados a nivel nacional permanecerán en sus puestos de trabajo.
“Quisiéramos agradecerles a los miembros del equipo de General Mills Venezuela, que han tenido un buen desempeño a pesar de las difíciles condiciones externas”, añadió.
Asimismo, la empresa estadounidense anunció que la venta fue realizada a Lengfeld Inc., un inversor privado, internacional con presencia en el país suramericano. Sin embargo, ni el informe financiero ni el comunicado brindan mayor información sobre el nuevo dueño, no figura como contratista del Estado ni cuenta con página web oficial.
La noticia generó este lunes diversas reacciones a través de Twitter por la posible desaparición de uno de los principales productos de la empresa que es el jamón enlatado "Diablitos Underwood", ya que por muchos años ha formado parte de la dieta de los venezolanos.
Caricatura EDO: Diablitos Underwood pic.twitter.com/RmdDlQSbTw
— Eduardo EDO Sanabria (@edoilustrado) 29 de marzo de 2016
La compra de las empresas de General Mills entre las que está diablitos underwood en #Venezuela estará a cargo de Diosdado o su familia?
— Saul Acevedo (@SaulAcevedo) 28 de marzo de 2016
Ya saldran los revolucionarios que comian Diablitos Underwood todos los dias a decir que esa comida era una porqueria y mejor que cerró
— Miguel Angel Torres (@MiguelAngTorres) 28 de marzo de 2016
Empresa, que produce Diablitos Underwood, vendió el pasado 16 de marzo su subsidiaria en Vzla a terceros. Hasta el diablo hace maletas
— El guaro (@luisfcocabezas) 24 de marzo de 2016
LEA TAMBIÉN: