domingo 24  de  marzo 2024
General Motors

General Motors cae en rojo en el 2do trimestre

Las pérdidas de General Motors ascienden a más de 758 millones de dólares, cuando la compañía tuvo que cerrar sus plantas durante dos meses

NEW YORK-El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) cayó en rojo en el segundo trimestre del año con una pérdida neta de 758 millones de dólares, castigado por la pandemia de covid-19, informó el miércoles el grupo.

El número uno del sector en Estados Unidos vio hundirse sus ventas en relación con igual período del 2019, a 492.484 unidades, según un comunicado difundido el miércoles.

La pérdida neta ajustada por acción es de 50 centavos, menos pronunciada, sin embargo, que los 1,77 dólares esperados por los mercados.

GM tuvo que detener la producción durante casi dos meses en esta primavera boreal debido a las medidas de confinamiento vinculadas a la pandemia de coronavirus, pero su actividad ya ha vuelto a la normalidad en la mayoría de sus plantas.

La marca de automóvil número uno en Estados Unidos registró una caída en sus ventas de más de 30% en el segundo trimestre, al igual que su competidora Ford.

Las ventas de vehículos se desplomaron en abril y se recuperaron lentamente en mayo y junio, explicó el fabricante.

En consecuencia, la facturación cayó un 53%, a 16.800 millones de dólares, ingresos inferiores a los esperados por los analistas, de 17.310 millones de dólares.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar