domingo 24  de  marzo 2024

Costa Rica entrena por primera vez en Rusia con Bryan Ruiz entre algodones

San Petersburgo, 13 jun (EFE).- La selección de Costa Rica se entrenó este miércoles por primera vez en suelo ruso, con su capitán Bryan Ruiz entre algodones por sus problemas físicos que le hicieron ejercitarse aparte de sus compañeros para asegurar su participación en el debut mundialista ante Serbia, el próximo domingo.

La selección 'tica' dirigida por Óscar Ramírez, después de una mañana dedicada a atender los compromisos de la FIFA, tanto a nivel de fotografías como de charlas técnicas, acudió por la tarde al estadio Olimpiyets, en Pavlosk, una pequeña localidad al sur de San Petersburgo.
En un pequeño estadio con la leyenda 'Bienvenidos Ticos' en el videomarcador, y ante varios centenares de aficionados rusos, la mayoría niños, la 'Sele' se puso a tono, pensando en el primer duelo del Grupo E, que le enfrentará el domingo en Samara a Serbia.
La sesión estuvo marcada por el trabajo con balón, primero en rondos, luego en un partididillo de seis contra seis en menos de media cancha, y finalmente en una sesión a medio campo en la que el 'Macho' Ramírez se dedicó específicamente a corregir a los defensores, pensando en lo que se encontrarán ante Serbia.
De cara a emular las dificultades que tendrá la 'Sele' con la altura de los jugadores serbios tanto en defensa como en ataque, Ramírez utilizó al defensor Kendall Waston, el 'techo' de la selección centroamericana con 1,96 metros de estatura, especialmente en la pelea con el punta 'tico' Marco Ureña, que mide 1,81.
Tras la sesión, los jugadores costarricenses firmaron autógrafos a todos los asistentes, especialmente a los más pequeños, que buscaron incesantemente a Keylor Navas. El portero del Real Madrid estuvo más de 15 minutos repartiendo sonrisas y firmas a todo el que se lo reclamó.
Costa Rica continuará mañana su plan de entrenamientos vespertino, y el viernes por la tarde partirá a Samara donde se estrenará contra Serbia, en la primera jornada del Grupo E que completan Brasil y Suiza, que jugarán en Rostov.

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar