El sondeo realizado por el Servicio de Protección al Crédito (SPC Brasil) y por la Confederación Nacional de Dirigentes Comerciantes (CNDL) señaló que cerca de 60 millones de brasileños pretenden hacer gastos relacionados con el Mundial.
Este dato corresponde al 50,8 % de los consumidores que acompañarán los partidos del campeonato ya que un 25,5 % no pretende hacer gastos relacionados con el Mundial y un 23,7 % aún no lo ha decidido.
Entre las personas que harán algún tipo de gasto para acompañar los partidos del Mundial en las casas de amigos o parientes, los alimentos (91 %) y las bebidas (87 %) serán los más comunes.
Los pasabocas o tapas con un 56 % serán los más adquiridos por los aficionados del fútbol, seguidos de carnes y demás alimentos para asados (49 %), palomitas de maíz (37 %) y pasteles de sal (31 %).
Para las bebidas, el 74 % de los aficionados comprará cervezas, un 72 % adquirirá además refrescos y un 69 % también incluirá agua.
De acuerdo con la investigación, un 62 % invertirá en salidas a bares y restaurantes para ver los partidos, y un porcentaje casi igual (61 %) en la compra de camisetas, uniformes y otros artículos de la selección de Brasil.
Un 54 % comprará elementos de decoración verdes y amarillos y un 48 % adquirirá accesorios como gorras, maquillaje y cornetas.
El dinero que apostarán los amantes del fútbol con sus conocidos será otro gasto para el 46 % de los aficionados, así como la compra de servicios de datos e Internet (38 %) o la adquisición de un televisor para ver los partidos (21 %), según el sondeo.
De acuerdo con la encuesta, los sitios que serán más frecuentados para la compra de productos relacionados con la fiesta mundialista serán los supermercados (68 %), las tiendas callejeras (35 %) y los vendedores ambulantes (28 %).
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario