Vizcarra señaló que el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) suscribió un convenio con la cadena privada Latina de Televisión, que tiene los derechos de transmisión del Mundial en el país, para que la señal llegue a todo el territorio nacional.
"Estamos a tan solo dos días del inicio del Mundial y a cuatro días de que la selección peruana pueda participar. Son 36 años que hemos tenido que esperar todos los peruanos para ver participar a los futbolistas peruanos en esta competencia", comentó Vizcarra.
Agregó que el trabajo con la empresa privada permitirá al Estado complementar la transmisión de los partidos del Mundial, ya que la señal de TV Perú llega a nivel nacional.
El presidente dijo que Latina llega a alrededor de 12 millones de personas y que mediante el convenio esta cobertura se ampliará a 17 millones de peruanos más en zonas alejadas del país.
Vizcarra recordó que alrededor de 20 millones de peruanos nacieron a partir de los años 80 y Perú asistió por última vez a una Copa del Mundo en España 1982.
"Ellos verán por primera vez los partidos del Mundial", comentó antes de reconocer el gran entusiasmo que ha generado el regreso de la selección peruana a la máxima competencia futbolística.
"Todos estamos entusiasmados. Ahora será una realidad ver estas competencias a través de Latina y la señal de TV Perú. Así que estamos sumamente felices, porque los peruanos en todos los rincones del país podrán disfrutar de los encuentros", concluyó.
Perú iniciará este sábado su participación en el Grupo C del Mundial de Rusia frente a Dinamarca, tras lo cual se enfrentará a Francia y Australia.
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas