El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", en declaraciones al programa "Suelta la sopa", de la cadena Telemundo 51.

El músico alude a la polémica generada tras su exclusión de un tradicional concierto por fin de año, celebrado en Miami el pasado 31 de diciembre. Líderes de opinión de la ciudad criticaron la posible participación de Gente de Zona en el evento, mientras que otros músicos cubanoamericanos amenazaron con retirarse si se mantenía la invitación al dúo de reguetón.

Te puede interesar

Randy Malcom y Alexander Delgado, los dos integrantes de Gente de Zona, han sido criticados por evitar las declaraciones sobre la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba. Asimismo, se volvieron blanco de críticas después que Delgado llamara públicamente "nuestro presidente" al designado gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento", declaró Malcom este martes.

La polémica alcanzó su clímax luego de que el músico cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", saludara al dúo de reguetón desde Bayfront Park, el escenario de donde habían sido excluidos Randy Malcom y Alexander Delgado. "Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo Pitbull.

De inmediato, las declaraciones del cubanoamericano provocaron la reacción en cadena de otros músicos representantes del exilio de la isla en Miami.

El trompetista cubano Arturo Sandoval calificó como "despreciables" las opiniones del cubanoamericano y subrayó que nunca pensó que "se atreviera a ofender al exilio de tal manera".

Por su parte, la cantante Albita Rodríguez se sumó al grupo de artistas que ha criticado al músico y le sugirió "dignidad" en una publicación en sus redes sociales.

A la lista también se sumaron los raperos Aldo Rodríguez Baquero, popularmente conocido como Aldo (AL2) "El Aldeano", y Michel Marichal, el músico Amaury Gutiérrez y el reguetonero Chocolate MC.

"Te cambio todos esos Grammy por la libertad de mi país", le ofreció AL2 a Pitbull.

Tras la avalancha de críticas, el cantante cubanoamericano pidió disculpas al exilio. "Metí la pata cuando estaba tratando de unir a todos los artistas", dijo al periodista Jorge Ramos, según se puede escuchar en una entrevista publicada por el canal Univisión.

Esta semana, por su parte, Randy Malcom defendió que Pitbull "lo que hizo fue saludar". "La pasión por la música es lo que nos une a nosotros, no nos une otra cosa, pero si hay que pedirle disculpas a todo el mundo se las vamos a pedir", terminó el cantante.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas