LIMA.- George Forsyth, candidato por el partido conservador Restauración Nacional, continúa liderando la intención de voto (17%) de cara a las elecciones presidenciales del 11 de abril en Perú, un punto por debajo de la previsión de diciembre, según la encuesta de Ipsos Internacional publicada por el diario 'El Comercio'. La segunda vuelta, de ser necesaria, se celebraría el 6 de junio.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la segunda en preferencia con un 8% de respaldo, un punto más que en diciembre. El tercer lugar se lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado), con un 7%.

Te puede interesar

En quinto puesto estarían Daniel Urresti (Podemos Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular) con un 6%, por delante de Hernando de Soto (Avanza País), con un 5%.

César Acuña (Alianza Para el Progreso), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Daniel Salaverry (Somos Perú) conseguirían un 4% de intención de voto.

La encuesta de Ipsos revela además que cuatro candidatos destacan por el porcentaje de encuestados que aseguran que no les votarían: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%).

El estudio se ha realizado a partir de 1.210 entrevistas entre el 13 y el 15 de enero y tiene un margen de error de más menos 2,81 puntos porcentuales.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20643 votos

Las Más Leídas