domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Gilberto Santa Rosa celebra que nuevo disco esté primero en ventas en Puerto Rico

Este nuevo disco extiende el récord de Santa Rosa, como el único artista con 33 discos que se ubica entre las primeras 10 posiciones en ventas en el listado de álbumes tropicales de la revista Billboard

SAN JUAN.- El nuevo disco del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "40... Y contando en vivo desde Puerto Rico", se colocó en el primer lugar en ventas en la isla caribeña en su primera semana de publicación, según la revista Billboard, informaron este jueves los representantes del artista.

De igual manera, la producción se ubicó en el segundo puesto en los Estados Unidos en de las listas de música latina de Billboard, siendo el "Hot Shot Debut", durante el periodo que finalizó el 9 de junio.

Este nuevo disco extiende el récord de Santa Rosa, como el único artista con 33 discos que se ubica entre las primeras 10 posiciones en ventas en el listado de álbumes tropicales de la revista Billboard, según detallaron los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa.

"Gracias a mi gente por seguir apoyando esta carrera musical haciendo de mi gira de aniversario y este disco uno muy especial", resaltó Santa Rosa en el texto.

"Estoy más que satisfecho con el resultado final de cada uno de los temas, además de que en muchos de ellos, canto con mentores y amigos de la música. Y al ser una producción en vivo, cada canción tiene su magia", enfatizó.

El disco "40... Y contando en vivo desde Puerto Rico" recopila el concierto que ofreció Santa Rosa el 17 de febrero de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, para celebrar sus 40 años de trayectoria musical.

En el espectáculo, Santa Rosa contó con las participaciones de los también salseros Tito Nieves, Luis Enrique, Eddie Santiago, Willie Rosario, Paquito Guzmán y Víctor Manuelle, y el rapero Vico C.

"Cantar junto a tantos amigos y mentores superó cualquiera de las expectativas que haya imaginado para esa noche. Fue una noche inolvidable para mí y estoy seguro que también para todas las estrellas que me acompañaron", puntualizó Santa Rosa.

Actualmente Santa Rosa se encuentra de gira por Europa hasta el domingo, finalizando en Bilbao, España, y la próxima semana llegará México para luego continuar hacia Colombia

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar