Glenda del Monte ofrecerá una charla, acompañada de su piano, el próximo 15 de mayo, a las 2:00 pm.

El encuentro virtual forma parte de una serie de presentaciones que varios artistas llevan a cabo desde sus hogares y que se transmiten a través de la cuenta de Instagram @desdecasaestudio y la aplicación ZOOM.

Te puede interesar

Embed

Glenda del Monte es una pianista, vocalista, profesora y compositora nacida en La Habana, Cuba.

Comenzó sus estudios de música a los 7 años en Cuba y paralelamente tocaba teclados en la banda de su madre Mireya Escalante, cantante cubana.

En 1998, Glenda del Monte se traslada junto a sus padres a Canadá, donde continua estudios preuniversitarios y gana una beca para recibir entrenamiento clásico en el Royal Conservatory of Music. Entonces realiza su primer concierto como solista acompañada por la Conterpoint Community Orchestra, conducida por Terry Kowlaczuc.

Ya en Toronto, la familia decide crear un proyecto para agrupar jóvenes artistas de diferentes culturas: New Cuban Generation (NCG). Los conciertos del NCG incluían música, pintura en vivo, rap, danza además de otras manifestaciones artísticas.

Glenda del Monte continúa su educación musical y se gradúa del Programa Clásico en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, culminando con una Maestría en Etnomusicología y Performance en York University.

Glenda del Monte colaboró con Cuban Percussion School, Latin St. Music, Q-ban Mixology, New Cuban Generation, Echo Choir de Toronto, Axis Music, la Big Band Leonardo Timor, entre otras agrupaciones y proyectos.

Además trabajó con Mireya Escalante, Carlos Baute, Angel Arce, El Mola, Willie Panama, Malena Burke, Quinteto Yoyi Soler, Conjunto Progreso, Alfredo de la Fe, Luis Bofill, Banda de Alexis Valdés, EBS (El Buen Samaritano) Band, Orquesta Riverside Miami, Parachute Club, David Gray, Amaury Gutiérrez y Alex Puentes.

Glenda del Monte ganó varios premios y reconocimientos por sus composiciones, entre ellos otorgados por el Ontario Arts Council, Canada Arts Council, Toronto Arts Council, Premios Somos Latin-American Achievement Awards, ASCAP (Sociedad de Autores).

Glenda del Monte ha sido invitada por Paquito De Rivera y el Carnegie Hall a participar en un concierto y clinicas en Zankel Hall del Carnegie Hall en Nueva York, tambien como el Dizzy’s Coca Cola Club del Lincoln Center.

En el año 2006 Glenda del Monte fue la pianista invitada especial de la Big Band del Cabaret Tropicana en la gira a Canadá, auspiciada por STARVOX Entertainment de Corey Ross.

Glenda del Monte es embajadora cultural de la Organización Transdiaspora Network, la cual promueve el bienestar y salud y prevención del VIH.

En el 2012 su música es seleccionada para formar parte del CD New Generation, compilación del Beaches Jazz Festival en Toronto.

Glenda del Monte ha ejercido profesorado de la Escuela Cubana de Percusión, fundada por su familia, y en la Yamaha Music School. Además compuso la banda sonora del cortometraje Pavane dirigido por Paul Quarrington, invitada por el productor Dave Gray

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas