jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Gleyber Torres busca ingresar al club de los 40 jonrones

Su compatriota Ronald Acuña Jr. se estafó una almohadilla y cada vez está más cerca de la hazaña 40-40. Suma 39 cuadrangulares y 37 bases robadas
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- El venezolano Gleyber Torres bateó su 38vo jonrón, uno de tres carreras que coronó un cuarto episodio de seis rayitas para que los Yankees de Nueva York vencieron 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

El cuadrangular de Torres respaldó la salida del dominicano Luis Severino, quien volvió al montículo después de varias semanas de lesión.

Embed

El venezolano tiene 10 juegos para convertirse en el octavo pelotero en la campaña con cuatro decenas de cuadrangulares. Sería el tercero en hacerlo en la Liga Americana, junto al lesionado Mike Trout y al cubano Jorge Soler.

En la Nacional, superan la cifra: Pete Alonso (48), Eugenio Suárez (47), Cody Bellinger (44), Christian Yelich (44) y Nolan Arenado (40).

No pareciera un inconveniente dar dos jonrones, pues Torres ha sacado 19 pelotas después de la pausa por el Juego de las Estrellas.

De lo lograrlo, el infielder del club neoyorquino se convertirá en apenas el séptimo pelotero de su país con 40 vuelacercas en una temporada de las Grandes Ligas, uniéndose a Andrés Galarraga (47, en 1996), Eugenio Suárez (suma 47 este año), Richard Hidalgo (44, en el 2000), Miguel Cabrera (44, en 2012 y 2013), Antonio Armas (43, en 1984) y Carlos González (40, en 2015).

Otro venezolano que está próximo a ingresar al club de los 40 jonrones es Ronald Acuña Jr. Suma 39 cuadrangulares en la campaña.

El jardinero de los Bravos de Atlanta se acerca cautelosamente a una temporada 40-40. Ayer, ante los Filis de Filadelfia se estafó su almohadilla 37 de la campaña.

OTROS JONRONES EN LA JORNADA DE AYER

El poder latino dijo presente este martes en las Grandes Ligas. El dominicano Jonathan Villar despachó su 22do cuadrangular de la campaña, pero los Orioles de Baltimore cayeron 8-5 ante los Azulejos de Toronto.

El venezolano Omar Narváez también llegó a 22 vuelacercas en el año, pero este sí pudo celebrar la victoria de su equipo. Los Marineros de Seattle derrotaron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

En tanto, el colombiano Oscar Mercado llegó a 12 cuadrangulares en la victoria 7-2 de los Indios de Cleveland ante los Tigres de Detroit.

Los Filis de Filadelfia contaron con un jonrón del venezolano José Pirela para vencer 5-4 a los Bravos de Atlanta. Por los aborígenes la sacó el cubano Adeiny Hechavarría.

También la botó el dominicano Miguel Sanó en la victoria de 9-8 de los Mellizos de Minnesota ante los Medias Blancas de Chicago.

Su compatriota Aristides Aquino la sacó por vez 16 desde que fue subido a mitad de temporada y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago.

El quisqueyano Amed Rosario celebró su vuelacerca 13 en el triunfo de los Mets de Nueva York 6-1 ante los Rockies de Colorado.

Otro dominicano que se fue para la calle fue Nomar Mazara, pero los Rangers de Texas cayeron 4-1 ante los Astros de Houston.

Por los siderales conectaron de jonrón los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

Mientras que el venezolano José Aguilar la sacó por 12da ocasión pero los Rays de Tampa Bay perdieron 7-5 ante los Dodgers de Los Ángeles.

SALVADOS LATINOS

En una temporada focalizada en el poder, el pitcheo ha pasado a segundo plano. Sin embargo, ayer tres lanzadores latinos consiguieron juegos salvados.

El cubano Raisel Iglesias sacó el noveno inning por la vía rápida para conseguir su 32vo salvado de la campaña en 37 oportunidades, en el juego en el que los Rojos de Cincinnati vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago.

En tanto, el mexicano Roberto Osuna puso el candado por vez 34 –en 40 chances- en el triunfo de los Astros de Houston 4-1 ante los Rangers de Texas.

El tercer latino que logró rescatar un juego anoche fue el dominicano Héctor Nerís. El quisqueyano, que permitió una carrera, logró salir de apuros para sellar la victoria de los Filis de Filadelfia 5-4 ante los Bravos de Atlanta. Suma 27 salvados este año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar