ver más
Hawái

Gobernador de Hawaii olvidó su clave de Twitter y demoró en avisar de falsa alerta

"Tengo que confesar que no sé mi usuario de Twitter y la contraseña", reveló el gobernador de Hawaii, David Ige, quien aseguró en su discurso del estado que ese es uno de los cambios que ya ha realizado

WASHINGTON.- El gobernador del estado de Hawaii, David Ige, reconoció que avisó tarde de que la alerta recibida por los ciudadanos de un ataque de misiles era falsa porque no recordaba los datos de sus claves en la red social Twitter, según recogieron este martes medios locales.

El propio Ige reconoció que esa fue la causa por la que tardó 17 minutos en comunicar a los demás habitantes de ese estado de que la advertencia no era real, a pesar de que tenía conocimiento de la situación apenas dos minutos después de que se produjera.

"Tengo que confesar que no sé mi usuario de Twitter y la contraseña, así que es uno de los cambios que he realizado", afirmó el gobernador demócrata tras el discurso sobre "el estado del estado".

Los ciudadanos de Hawaii recibieron el 13 de enero una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa y se debió a un fallo humano, en medio de la escalada militar con Corea del Norte

"No hay amenaza de misil", afirmó el gobernador a las 8:24 horas de ese día en su perfil de la red social, después de que el mensaje inicial llegara a los hawaianos a las 8:07 horas.

En ese plazo, mientras el perfil de Ige permanecía inoperante, otros políticos utilizaron las redes sociales para informar a la ciudadanía.

Pese a la tardanza, la publicación en Twitter se produjo antes que en Facebook, donde aún se retrasó seis minutos más en facilitar la información.

La razón reside en que, como otros cargos públicos, las redes sociales de Ige son llevadas por miembros de su equipo, aunque el propio gobernador reconoció haber instalado las aplicaciones en su móvil para tener acceso directo sin necesidad de mediación en casos de urgencia.

El día de la falsa alerta, el sistema que había dado la señal de alarma a los hawaianos tardó 40 minutos en reaccionar y dar la versión correcta.

"Nos refugiamos inmediatamente. Yo estaba sentado en la bañera con mis hijos rezando. Ahora estoy extremadamente enfadado", dijo a la cadena CNN el congresista estatal Matt LoPresti, al relatar la experiencia.

La alerta tuvo lugar en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang, además de los continuos intercambios de amenazas entre los líderes de ambos países.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar