CARACAS.- El gobernador del estado venezolano de Amazonas, Liborio Guarulla, se pronunció este martes sobre la inhabilitación política por 15 años que recibió por parte de la Contraloría General de la República. Frente a los medios, el mandatario regional afirmó que invocará a sus ancestros para que la "maldición de Dabucurí” caiga sobre el régimen de Nicolás Maduro.

“Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición de Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad... Si ellos tienen poder, nosotros también tenemos poder", afirmó ante las cámaras.

Te puede interesar

Según la tradición chamánica, todo aquél que recibe la "maldición de Dabucurí" carecerá de prosperidad, será despojado de sus riquezas y su vida se inundará de dolor y pesar.

"No morirán sin tormento (...). Antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos", dijo.

Embed

Con esta notificación, el mandatario regional de uno de los estados indígenas de Venezuela no podrá postularse a cargos públicos.

Guarulla se convierte en el segundo gobernador inhabilitado por el Gobierno Nacional. El primero de ellos fue Henrique Capriles, mandatario regional de Miranda y líder de la oposición.

El estado Amazonas tampoco cuenta con representación en la Asamblea Nacional, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela imputó los resultados electorales en la entidad por alegar que hubo fraude.

Por esta razón, los diputados electos (de tendencia opositora) debieron separarse de los curules.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas