Colombia — Los gobernantes de varios países sudamericanos que comparten la Amazonía se reunirán en las próximas horas en Leticia, Colombia, en la búsqueda de acuerdos para fortalecer la protección de la selva tropical más grande del mundo.

Los presidentes Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú y Lenin Moreno, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia; asistirán a la cumbre de un día en la frontera amazónica entre Brasil, Colombia y Perú. El presidente brasileño Jair Bolsonaro participará vía videoconferencia debido a restricciones médicas que le impiden volar.

Te puede interesar

Un aumento en los incendios en la Amazonía este año ha centrado la atención en los riesgos que enfrenta el mayor absorbente de dióxido de carbono en el planeta.

Duque convocó la cumbre para mejorar una cooperación que comenzó con la firma en 1978 de un tratado por ocho países amazónicos pero que se ha varado en medio de un amento de las amenazas de los cambios climáticos y la tala indiscriminada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas