sábado 23  de  marzo 2024
POLÍTICA

Gobierno de Bolivia dice que Evo Morales busca crear caos

Así indicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que existen "dos caminos", el de "la violencia del MAS de Evo Morales" y "el de la ley"

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, alertó que el expresidente Evo Morales"busca muertos para convulsionar el país" y lo acusó de ordenar el secuestro del agente de Policía Iván Mayta Quiros en la zona de K'ara K'ara, en Cochabamba.

Su pronunciamiento fue horas después de la liberación del agente en pleno aumento de la tensión por la detención de dirigentes en el trópico de Cochabamba. "En la madrugada hemos recuperado al Cabo Mayta, secuestrado con violencia por el evismo en K'ara K'ara", aseveró.

Así indicó que existen "dos caminos", el de "la violencia del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales" y "el de la ley". "Con unidad vamos a ganarle a los violentos. Evo Morales busca muertos para convulsionar", reiteró en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Claramente esto ha sido una orden de Evo Morales en venganza de que hemos detenido a tres personas, entre ellas una candidata a senadora del MAS, que están involucradas en el secuestro de armas, (en la agresión) a policías y militares en varias ocasiones y en todas las movilizaciones que se han hecho en Cochabamba", dijo, según ha recogido la agencia de noticias ABI.

La puesta en libertad del policía ha tenido lugar tras varias "gestiones". El agente por su parte, aseguró que lo trataron "bien" y agradeció"no llegar a la violencia".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar