CARACAS.- El Gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó deseó al pueblo de los Estados Unidos la mayor de las suertes para el proceso electoral que se disputará mañana martes, en el que se elegirá el presidente del país para los próximos cuatro años.

“A un día de las elecciones en los EEUU, les deseamos todo lo mejor en esta jornada democrática”, emitió la presidencia encargada de Venezuela a través de un mensaje del Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Asimismo, la representación del Gobierno encargado agradeció el respaldo bipartidista en Estados Unidos a la lucha por la democracia y libertad de Venezuela.

“Venezuela cuenta con el respaldo de los EEUU, su Gobierno, Congreso, Senado e instituciones trabajando de manera conjunta y bipartidista para lograr nuestra libertad”, señaló el mensaje.

La Administración de Donald Trump ha mantenido su apoyo al también presidente del Parlamento de Veneuela Juan Guaidó desde enero de 2019, cuando asumió la jefatura del Congreso y el Poder Legislativo declaró la usurpación de las funciones de presidente de la República por parte de Nicolás Maduro.

Mañana martes se celebrarán las elecciones presidenciales en EEUU en las cuales Trump busca la reelección por cuatro años más frente a su contrincante demócrata, Joe Biden.

Analitas sostienen que de reelegirse Trump, su política hacía Venezuela seguiría la misma línea que ha tenido hasta ahora, e incluso, estiman que podrían intensificarse las sanciones económicas contra Maduro y funcionarios de su régimen.

En tanto, afirman que Biden podría buscar un acercamiento con Maduro para promover un "diálogo".

En lo que ambos contendores coinciden, a juicio de expertos en política exterior, es que consideran que el régimen de Maduro ha socavado la democracia en Venezuela.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22628 votos

Las Más Leídas