CARACAS.- El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidió rechazó la eventual participación de Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra el próximo 21 de abril de 2021.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, expresó a través de un comunicado que la presencia de Maduro en dicho foro sería "no solo una contradicción con los principios fundamentales que defienden las democracias iberoamericanas, sino un insulto a las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela".

Te puede interesar

Borges recordó en la carta que la Misión Internacional de Determinación de Hechos de la ONU y la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de este organismo, Michelle Bachelet, han determinado que el régimen de Maduro "lleva adelante prácticas autoritarias" en Venezuela "que lesionan gravemente los derechos humanos de los venezolanos y que en algunos casos constituyen crímenes de lesa humanidad".

También, el representante de la política exterior de Guaidó resaltó que Maduro "tiene una acusación por narcoterrorismo en una Corte de Estados Unidos" y que existe una recompensa de 15 millones de dólares" por información que lleva a su captura.

Igualmente, destacó que el régimen de Maduro ha "desmantelado" la democracia venezolana y "se ha empeñado en cerrar los espacios de participación, aniquilar los partidos políticos, desconocer el ordenamiento jurídico e impedir que la voluntad de los venezolanos se exprese en comicios libres".

Borges consideró que Maduro es "un individuo que no compagina dentro de los valores democráticos que defienden las naciones del mundo libre" y pidió a los gobiernos destinatarios de la comunicación "desconocer la legitimidad de la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericano de Andorra".

"El mundo no libre no puede dar tregua a una dictadura de esta naturaleza", esgrimió Borges.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30238 votos

Las Más Leídas