CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano ha anunciado este martes que repatriará desde Estados Unidos el antiguo avión presidencial con vistas a gestionar su posible venta, un proceso complejo en el que las autoridades están buscando fórmulas alternativas, incluido el alquiler.

El director del Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza, ha confirmado que la ausencia de compradores en firme ha llevado al Gobierno a gestionar el retorno del avión desde el hangar de Estados Unidos en el que se encuentra desde diciembre de 2018.

Te puede interesar

Mendoza ha explicado en rueda de prensa que, durante este tiempo, ha habido varios interesados, con propuestas que han llegado incluso a los 130 millones de dólares, pero no se ha concretado nada por ahora. Con su retorno, el Gobierno aspira a relanzar su venta, bien sea de manera individual o en conjunto.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que tras llegar al poder anunció su deseo de deshacerse de parte de las aeronaves oficiales, ha alegado que no quiere "malbaratar" el avión. Así, ha defendido que pase a manos de la Fuerza Aérea mientras se examinan posibles opciones.

Entre las ideas que estudia el Ejecutivo mexicano está vender el avión por partes, según López Obrador, que también ha planteado la posibilidad de que puedan adquirirlo hasta doce empresas para utilizarlo en viajes para sus directivos, según el diario El Universal.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas