CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado este lunes la posibilidad de que el avión presidencial que el Gobierno ha puesto en venta abra sus puertas para que los ciudadanos comprueben de primera mano los supuestos lujos y no se cometan de nuevo este tipo de "atrocidades" económicas.

El avión, en un hangar de Estados Unidos, está valorado en unos 130 millones de dólares. López Obrador no ha ocultado que el trámite se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la venta a varias empresas, el intercambio por productos médicos o la rifa.

Te puede interesar

El mandatario ha explicado este lunes en rueda de prensa que el 15 de febrero es la fecha límite para decidir si se sortea o se vende la aeronave. "Si es la opción de la rifa y definir la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización", ha declarado.

López Obrador ya avanzó la semana pasada que el avión podría rifarse mediante la venta de seis millones de participaciones de 500 pesos cada una.

El presidente también aspira a hacer de este caso una campaña comunicativa, con invitaciones a medios y ciudadanos para demostrar el cambio de criterio en materia de gastos con respecto a sus predecesores. "Que vayan para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido", ha señalado López Obrador.

El mandatario mexicano incluso ha ironizado con el inicio que podría tener un cortometraje previsto sobre la aeronave: "Érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas