domingo 24  de  marzo 2024
COLOMBIA

Gobierno pide desoír a vocero de FARC tras polémicas declaraciones

"Yo les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan atención a 'Jesús Santrich'", dijo Jaramillo a periodistas horas después de que el guerrillero dijera que los textos llegan "a las inocentes manos" de la Corte "para volverlos mierda"

BOGOTÁ.- El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, pidió este viernes a los medios de comunicación "que no le pongan atención" a Seusis Pausias Hernández, alias "Jesús Santrich", miembro del Secretariado (mando) de las FARC que afirmó que el Constitucional "hará mierda" el acuerdo de paz.

"Yo les hago una recomendación a todos ustedes, no le pongan atención a 'Jesús Santrich'", dijo Jaramillo a periodistas horas después de que en una ponencia el guerrillero dijera que los textos llegan "a las inocentes manos" de la Corte "para volverlos mierda".

El Constitucional declaró inexequibles (que no proceden, según la Constitución) dos literales del Acto Legislativo, al considerar que "sustituyen el principio de separación de poderes", pues se estaba limitando la capacidad deliberativa y decisoria del Congreso.

En este sentido, Jaramillo manifestó que Colombia vive ahora "un fenómeno nuevo", ya que "Santrich" saca comunicados "de él a nombre de la (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del acuerdo final de paz) Csivi".

"Yo lo que oigo del Secretariado es otra cosa. No nos vamos a desgastar como Gobierno discutiendo con 'Jesús Santrich', no vale la pena", concluyó el funcionario.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar