ver más
MÚSICA

Gonzalo Rubalcaba rinde tributo a Benny Moré

 El pianista cubano llega a Miami con una presentación que rescata y fusiona temas emblemáticos del Bárbaro del ritmo y también del cantaor sevillano Manolo Caracol

MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne

El compositor Gonzalo Rubalcaba ofrecerá un tributo a Benny Moré con su espectáculo Oh! Vida, que se presenta este viernes a las 8 p.m. en el Knight Concert Hall en la Capital del Sol como parte del programa cultural del Flamenco Festival, evento que organiza el Adrienne Arsht Center y que se extenderá hasta el 13 de marzo.

En compañía de la cantaora Esperanza Rodríguez, el también jazzista fusionará ritmos flamencos y tropicales para también reconocer la trayectoria artística del intérprete sevillano de flamenco Manolo Caracol.

“El público podrá disfrutar de un show que rescata canciones que fueron emblemáticas en la carrera musical de estos dos grandes autores que saltaron a la fama paralelamente. Este es un proyecto interesante que busca la manera de que exista siempre una conexión entre la culura española y la cubana sobre el escenario, algo fluido”, comentó Rubalcaba a DIARIO LAS AMÉRICAS.

En el concierto los asistentes podrán deleitarse con una escogida selección de temas como Que bueno baila usted y Cómo fue que ahora se presentan con una fusión muy interesante.

“Va a haber de todo un poco. Aunque las canciones estarán dentro de los ritmos que fueron creadas originalmente, como el bolero o el son montuno, al final de cada pieza, fusionaremos la música del Benny con la de Caracol para conectar a estos dos grandes de la música y también para entregarle al público algo diferente y novedoso”, expresó.

Para Rubalcaba, un cubano de pura cepa, traer a Miami un pedacito de las raíces cubanas tiene un significado especial.

“Imagino que va a mover muchas emociones porque no solamente en Miami hay cubanos, sino también una comunidad española que está creciendo y con esta presentación estas dos culturas se entrelazarán. También considero que se creará una especie de comunión entre esa generación de cubanos que creció escuchando el repertorio de canciones de Benny y que ahora lo podrá apreciar desde otra perspectiva”, aseveró.

Sobre la idea de crear un proyecto que resaltara la labor musical de estos dos grandes intérpretes, Rubalcaba también comentó que Cuba y España tienen una estrecha relación cultural, por lo que Oh! Vida, también sería otra manera de aportar algo positivo a ese vínculo.

“Era atractivo y a la vez era un reto pensar como podíamos establecer esta conexión. Resultó que al final encontramos lazos entre ambos cantantes, que reflejan que entre la cultura español y la cubana siempre ha existido un lazo. Eso será lo que mostraremos sobre el escenario, un constante tránsito entre la música de ambos intérpretes, entre la música de ambos países”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar