jueves 21  de  marzo 2024
Google

Google busca que termostato Nest detecte problemas de climatización

El termostato de Nest, que se puso a la venta en el 2017 , es un dispositivo inteligente que se apaga automáticamente cuando no es necesario que funcione para ahorrar energía

MADRID, -Google ha anunciado que trabaja en una nueva función para el termostato Nest que detecta si el sistema de climatización (ya sea calefacción, ventilación o aire acondicionado) tiene algún problema y después avisa al usuario.

El termostato de Nest, que se puso a la venta en el 2017 , es un dispositivo inteligente que se apaga automáticamente cuando no es necesario que funcione para ahorrar energía. Ahora, como explica Google, desarrollan una nueva función para que el termostato detecte si hay algún problema en el sistema de climatización.

Esto es posible gracias a que el termostato Nest recopila información como el historial de temperatura de la casa o el tiempo que hace ese día. Si Nest detecta que hay algo inusual en el sistema de climatización, el usuario recibirá un correo electrónico informándole del problema.

Además le informará cuál sistema es el afectado, como por ejemplo si es la calefacción o el aire acondicionado. La compañía estudia también ofrecer un mejor servicio a sus clientes, incluso a la hora de reparar sus dispositivos.

Para aquellos usuarios que quieran empezar a recibir notificaciones de su termostato Nest, solamente tendrán que activar el Auto-Programa desde los ajustes de la 'app' (aplicación) de Nest o directamente desde el termostato.

En el comunicado Google ha anunciado también su asociación con Handy en Estados Unidos, una plataforma que ofrece el contacto de múltiples profesionales para que arreglen el sistema o si lo prefiere el usuario podrá contactar con el servicio de Nest para que se lo arreglen.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar