WASHINGTON- El gigante informática Google anunció el martes que suspenderá las contribuciones políticas a los legisladores que votaron en contra de certificar la elección del presidente demócrata Joe Biden.

Esta decisión surge en momentos en que las principales empresas de tecnología y otras firmas continúan su acecho contra el expresidente Donald Trump y sus partidarios, que aseguran que la victoria de Biden en las elecciones de noviembre fue "fraudulenta".

Te puede interesar

El comité de acción política de Google, conocido como NetPAC, detuvo todas las contribuciones al sector político opuesto a la izquierda y revisó sus estatutos tras los sucesos del Capitolio, cuando los legisladores se preparaban para certificar los resultados de los comicios presidenciales. Cinco personas murieron en los disturbios.

"Después de esa revisión, la junta de NetPAC decidió que no hará ninguna contribución en este ciclo a ningún miembro del Congreso que haya votado en contra de la certificación de los resultados de las elecciones", señaló un portavoz de Google.

Otras empresas de tecnología e internet, como las gigantes Facebook y Microsoft, también suspendieron sus contribuciones a los legisladores republicanos que se opusieron a legalizar las elecciones.

Los 147 legisladores que votaron en contra de la certificación de Biden, todos republicanos, están acusados de complicidad en el intento de Trump de revertir lo que fue una elección libre y justa según observadores y analistas.

Microsoft anunció que decidirá a mediados de febrero si reanuda las contribuciones a políticos estadounidenses.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20187 votos

Las Más Leídas