ver más
FLORIDA

Graham y DeSantis consolidan su ventaja en carrera por la gobernación de Florida

Un reciente sondeo muestra ventaja del republicano Ron DeSantis sobre su oponente Adam Putnam, y de la demócrata Gwen Graham sobre su contendor, Philip Levine, en busca de las nominaciones a la gobernación de Florida
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Un nuevo sondeo de la encuestadora Mason-Dixon muestra una clara ventaja del precandidato republicano Ron DeSantis (41%) sobre su oponente, Adam Putnam (29%), en su batalla por la nominación a la gobernación de la Florida.

Asimismo, en el campo demócrata la precandidata Gwen Graham, por primera vez, aventaja de manera considerable a su más próximo contendor, Philip Levine: 27% y 18%, respectivamente.

El otro precandidato demócrata, Jeff Greene, es el tercero en la contienda (12%). Andrew Gillum (10%) y Chris King (7%) no logran ampliar su base electoral.

En un acto organizado por la Coalición Cristiana de Familias de Florida, en el Hotel Sheraton, cerca al Aeropuerto Internacional de Miami, DeSantis reiteró lo que, hasta el momento, ha sido una de sus cartas ganadoras: “Estoy muy orgulloso de ser el único, entre todos los precandidatos de los dos partidos a la gobernación, en haber servido en las Fuerzas Armadas en Irak. Soy un comprobado líder conservador que ha recibido el apoyo del presidente de Estados Unidos”.

ron-desantis-republicano-florida-alvaromata.jpg
Ron DeSantis aspira a la nominación republicana por la nominación a la gobernación de Florida.

También le recordó a su audiencia, en su gran mayoría cubana o de ancestros cubanos, que ha tenido un liderazgo en la Cámara federal (DeSantis es representante por el distrito 6, que comprende 10 condados en el centro norte de Florida) que con otros colegas en la Cámara “de pedirle cuentas al régimen de Castro en Cuba. Eso significa, y es por lo que estamos luchando, que nuestro Departamento de Justicia presente una acusación legal contra Raúl Castro por lo sucedido a “Hermanos al Rescate" en 1996. Raul Castro fue el cerebro de ese crimen y necesita ser llevado a la justicia”.

También se refirió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“He sido uno de los pocos, además del senador Marco Rubio, que ha denunciado, públicamente, durante un largo periodo de tiempo, al gobierno totalitario en Venezuela. Ahí se puede ver lo que hace el socialismo cuando se impone a una sociedad. Ese país era relativamente prospero, pero ahora no hay ni papel higiénico. Fui líder en la Cámara en presentar una resolución condenando al régimen de Maduro”, recordó DeSantis.

También insistió en que una de las cosas que será importante para el próximo gobernador del Estado del Sol será la nominación de tres magistrados para la Corte Suprema de la Florida. “Aquí tenemos una corte muy liberal y activista. De siete, tenemos cuatro liberales y tres están en proceso de retirarse (...). Por mis antecedentes, por conocer de qué se trata la Constitución y lo que significa el estado de derecho, postularé a magistrados constitucionalistas, que sigan las normas y no que impongan sus propias concepciones al resto de la sociedad y del estado de la Florida”.

En una corta conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, a una pregunta sobre Salud e Inmigración –los temas que más preocupan a los floridianos de acuerdo con las encuestas– respondió: “Debemos hacer asequible a la gente el cuidado de la salud. Y hay mucho que se puede hacer al respecto. Primero, crear una relación más estrecha entre el médico de cabecera y el paciente, de tal manera que las empresas aseguradores tengan siempre que encargarse de ciertas cosas; tratar de controlar los costos para que no se disparen y que la economía de la Florida crezca, porque hay más empleo y los trabajadores reciben cobertura de salud de sus empleadores”.

Se refirió al escándalo del Departamento de Agricultura, al mando de Adam Putnam (adversario de DeSantis), sobre los permisos de porte de armas ocultas otorgados sin consultar las bases de datos federales para revisión de antecedentes de los peticionarios.

“Su problema no es el tema de las armas sino que ha debido cumplir sus funciones y no hizo su trabajo. Lo que ha sucedido es que se ha equivocado, se descubrió el error y hubo encubrimiento a lo largo de un año. Nadie lo habría sabido si no hubiera sido por el trabajo de los medios. Eso no es liderazgo. Liderazgo es ver un problema, enfrentarlo de manera responsable y después comunicarlos al público con transparencia. Putnam no lo fue y encubrió el problema”.

De acuerdo con la encuesta de Mason-Dixon, sólo el 25% del electorado demócrata floridiano aún no se ha decidido por quién votar en las primarias. Y 28% de los republicanos todavía no han decidido sus preferencias

Por lo tanto el espacio para crecer se cierra cada vez más.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar