LONDRES.- Gran Bretaña considera la posibilidad de pedir a todo el que llegue del extranjero a colocarse en cuarentena en un hotel a su propia expensa, a fin de frenar la propagación de la nueva variante del coronavirus.

El ministro para vacunas Nadhim Zahawi dijo que darán una conferencia de prensa para anunciar restricciones de entrada al país. La BBC reportó que ciudadanos británicos y viajeros procedentes de África del sur y de América del Sur, así como Portugal, tendrán que quedarse en un hotel por 10 días a cuenta propia.

Te puede interesar

El uso de hoteles para cuarentenas en la era del coronavirus es ya una práctica establecida en países como Australia, Nueva Zelanda, China, India y Singapur, pero no en Europa.

Zahawi no dio detalles del anuncio por venir, pero afirmó que limitar la entrada al país “es lo correcto porque ... a medida que vamos vacunando a la población adulta, si surgen variantes como la de Sudáfrica o la de Brasil, debemos tener mucho cuidado”.

La oposición y varios funcionarios de salud pública han criticado al gobierno conservador británico por no haber cerrado las fronteras al inicio de la pandemia.

Las normas de confinamiento actuales, impuestas para frenar la nueva variante más contagiosa identificada inicialmente en el sudeste de Inglaterra, prohíben a los británicos salir al exterior para vacaciones, aunque se permiten los viajes indispensables.

Los que llegan del exterior están obligados a permanecer en aislamiento, pero la norma no se hace cumplir estrictamente.

El exsecretario de salud Jeremy Hunt estimó que el problema principal es que mucha gente que ya está en Gran Bretaña no acata las normas de aislarse.

“Creo que el gran problema no son las 10.000 personas que llegan al Reino Unido cada día sino las 30.000 que ya están dentro del país y que tienen la obligación de aislarse y no lo hacen”, expresó Hunt a la BBC.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.26%
21273 votos

Las Más Leídas