viernes 22  de  marzo 2024
Londres

Gran Bretaña y EEUU analizan las tensiones con China

Hong Kong y los derechos humanos ocuparon sitios prominentes en la agenda de Pompeo con Boris Johnson

LONDRES.- El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo mantuvo el martes conversaciones “francas” en Londres con el primer ministro Boris Johnson, uno de los aliados más estrechos de Washington, en medio de las tensiones crecientes entre Occidente y China.

Hong Kong y los derechos humanos ocuparon sitios prominentes en la agenda de Pompeo con Johnson, dijo la oficina del jefe de gobierno británico.

Horas antes, Gran Bretaña suspendió su tratado de extradición con Hong Kong y bloqueó las ventas de armas a su antiguo territorio —lo que enfureció a Beijing— después de que China impuso una nueva ley de seguridad.

Pompeo calificó las conversaciones en Londres de “constructivas” y “francas”, diciendo que abarcaron “desde la telecomunicación 5G hasta nuestras negociaciones para un acuerdo de libre comercio” bilateral.

Pompeo se reunirá con dirigentes del Partido Conservador de Johnson que bloquearon los planes para darle a la empresa china de telecomunicaciones Huawei un papel importante en la nueva red telefónica de alta velocidad.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar