martes 19  de  marzo 2024
Béisbol

Grandes Ligas: 10 peloteros han decidido no jugar en 2020

Félix Hernández (Venezuela) y los dominicano Héctor Noesi y Wellington Castillo son los latinos que decidieron no participar en las Grandes Ligas este año

El beisbolista Buster Posey, campeón de tres Series mundiales con los Gigantes de San Francisco, renunció este viernes a jugar la temporada de las Grandes Ligas alegando su reciente adopción de dos niñas gemelas que nacieron prematuramente.

El receptor es el décimo pelotero con contrato que decide no participar en la campaña de 2020, la cual se vio afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Después de sopesarlo durante mucho tiempo, hablando con los médicos, siento que en el estado actual en el que nos encontramos y siendo estos bebés tan frágiles como lo son durante los próximos cuatro meses como mínimo, en última instancia (renunciar) no fue una decisión tan difícil para mí", dijo Posey a medios.

El receptor, de 33 años, será una de las ausencias más destacadas de la temporada de las Grandes Ligas, que debe comenzar el 23 de julio con un calendario reducido a 60 partidos.

Los otros nueve peloteros con contrato que decidieron no jugar son: el venezolano Félix Hernández y su compañero de equipo Nick Markakis (Bravos de Atlanta), Mike Leake (Diamonbacks de Arizona), David Price (Dodgers de Los Ángeles), Joe Ross, Ryan Zimmerman y Wellington Castillo (Nacionales de Washington), Héctor Noesi (Piratas de Pittsburgh) y Ian Desmond (Rockies de Colorado). Tyson Ross, en la agencia libre actualmente, también descartó jugar ester año.

Embed

El estadounidense se reportó el pasado fin de semana con los Gigantes para iniciar los entrenamientos pero desde entonces se ausentó de tres de las prácticas mientras decidía si participaba en la temporada.

"Los Gigantes apoyan plenamente la decisión de Buster", dijo la franquicia en un comunicado. "Buster es una parte integral de nuestro equipo y se le echará mucho de menos, pero esperamos tenerlo de vuelta en el año 2021".

Posey, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de 2012, dejará de percibir un salario de 8 millones de dólares ya que su baja no se debe a un problema de salud.

Sin Posey, la franquicia no tiene ningún receptor en su plantilla de 40 jugadores a menos de dos semanas de que se estrenen en la temporada contra los Dodgers de Los Ángeles.

Tyler Heineman y Rob Brantly, dos jugadores invitados al campo de entrenamiento de los Gigantes que suman entre ambos 131 apariciones en Grandes Ligas; y el prometedor Joey Bart, quien regresa tras recuperarse de dos fracturas de mano el año pasado, son los principales candidatos para reemplazar a Posey.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar