lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Grandes Ligas: Dustin Pedroia se retira

El segunda base de los Medias Rojas de Boston decidió ponerle fin a su carrera luego de que las lesiones en la temporada de 2017 lo limitaran

BOSTON.- El segunda base de los Medias Rojas de Boston Dustin Pedroia, el Novato del Año en 2017 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su segunda temporada, pero que apenas pudo disputar un total de nueve partidos en los últimos tres años por una lesión de la rodilla, anunció este lunes su retiro de las Grandes Ligas.

Cuatro veces All-Star y una carrera profesional de 17 temporadas de principio a fin con la organización de los Medias Rojas, Pedroia jugó en dos Series Mundiales y recibió un tercer anillo de campeón en 2018, estando lesionado. Se despide con un promedio de bateo de .299, 140 jonrones y 725 carreras impulsadas.

Pedroia, de 37 años, es el único pelotero que ganó galardones de Novato del Año, Guante de Oro y Jugador Más Valioso, más el campeonato de la Serie Mundial, en sus primeras dos campañas completas. Apenas otros nueve jugadores han acumulado esos logros, pero empleando todo el curso de sus trayectorias en las mayores.

Sus problemas en la rodilla empezaron con una temeraria barrida en la intermedia de Manny Machado de Baltimore el 21 de abril de 2017.

“Dustin fue símbolo de las virtudes de coraje, pasión y tenacidad que encuentran eco en los fanáticos del béisbol y en especial los fanáticos de los Medias Rojas", dijo el dueño de la franquicia John Henry.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar