jueves 28  de  marzo 2024
Coronavirus

Grandes Ligas: Filis cierran instalaciones por contagio de dos empleados

Expertos médicos han puesto en duda que las Grandes Ligas, que declinaron organizar una única sede "burbuja" puedan garantizar la seguridad de la competición

NUEVA YORK.- Los Filis de Filadelfia cerraron este jueves sus instalaciones indefinidamente después de que uno de sus entrenadores y otro empleado dieran positivo en pruebas de coronavirus, tras el inicio de la temporada de las Grandes Ligas contra los Marlins de Miami

"Los Filis han recibido los resultados de las pruebas de ayer (miércoles). Ningún jugador dio positivo por COVID-19, pero dos empleados sí tuvieron pruebas positivas", dijo la franquicia en un comunicado. "Toda actividad en el Citizens Bank Park ha sido cancelada hasta nuevo aviso".

Los Filis no se pronunciaron sobre los dos juegos que tienen programados en casa este fin de semana ante los Azulejos de Toronto. Sin embargo, el mánager del equipo canadiense, Charlie Montoyo, señaló que no viajarán a Filadelfia y que los partidos fueron pospuestos.

https://twitter.com/losphillies/status/1288892314149163014

La franquicia de Filadelfia ha estado inactiva desde que fue anfitriona el pasado fin de semana de tres juegos contra los Marlins de Miami, equipo que sufrió un brote de coronavirus en su vestuario, cuyos casos siguen aumentando.

"Esto realmente apesta", dijo en Twitter el jardinero de los Filis Andrew McCutcheon después de la cancelación del entrenamiento del jueves.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas, que debió comenzar en marzo pero fue pospuesta por la pandemia, arrancó el jueves pasado con el calendario regular acortado de 162 a 60 juegos que se disputan a puerta cerrada.

Pero con el primer fin de semana de competición llegó también la primera crisis, generada por el brote de coronavirus en los Marlins que, según informó el jueves ESPN, registró un nuevo caso en las últimas horas y suma ya 17 peloteros y dos entrenadores contagiados.

Grandes Ligas
La foto del 17 de abril de 2020 muestra, de izquierda a derecha, las estatuas de Ted Williams, Bobby Doerr y Johnny Pesky, con mascarillas, frente al Fenway Park de Boston

La foto del 17 de abril de 2020 muestra, de izquierda a derecha, las estatuas de Ted Williams, Bobby Doerr y Johnny Pesky, con mascarillas, frente al Fenway Park de Boston

Esta situación motivó la suspensión de todos los juegos de esta semana de los Marlins y también el aplazamiento de la serie de los Filis ante los Yanquis de Nueva York, que se debía disputar entre el lunes y este jueves.

El pasado lunes, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró optimista en que los protocolos de la competición son "lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando –aun en medio de un brote como éste– y completar nuestra temporada".

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que las Grandes Ligas, que declinaron organizar una única sede "burbuja" como la NBA o la MLS, puedan garantizar la seguridad de la competición con los equipos viajando y jugando casi a diario por Estados Unidos, un país donde la pandemia de coronavirus está en expansión con más de 4,4 millones de contagios y más de 150.000 muertes.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar