domingo 17  de  marzo 2024
COVID-19

Grandes Ligas revela 5 peloteros más con COVID-19

Un total de 28 equipos han registrado al menos un caso de contagio, entre jugadores y personal.

NUEVA YORK.- Otros cinco jugadores de Grandes Ligas dieron positivo en COVID-19 en la última semana, lo que eleva el total de contagios a 80 desde que iniciaron las pruebas a finales de junio.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros indicaron que seis de las 10.548 muestras dieron positivo durante el periodo de siete días que culminó el jueves, un índice de contagios de 0,05%. Además de los jugadores, un miembro del personal presenta COVID-19.

Ni la liga ni el sindicato dieron a conocer los nombres de quienes dieron positivo, pero algunos jugadores han autorizado a los equipos a revelar su identidad. El jardinero All-Star Austin Meadows, de Tampa Bay, fue incorporado a la lista de lesionados el jueves por la noche después de confirmarse que padecía coronavirus

La semana incluyó un periodo de cinco días sin pruebas positivas nuevas, de acuerdo con MLB y el sindicato.

Durante las últimas dos semanas de pruebas de monitoreo, 23 de las 17.949 muestras han resultado en nuevos positivos, un índice de 0,1% Entre los nuevos contagios se encuentran 18 jugadores y cinco integrantes del personal, entre 13 equipos.

Incluyendo la primera fase de pruebas que inició a finales de junio, 93 de las 21.701 muestras han dado positivo, lo que representa una tasa de 0,4%. Los casos confirmados incluyeron a 80 peloteros y 13 personal_entre ellos cuatro jugadores que habían sido agregados a los planteles de 60 integrantes de los equipos.

Un total de 28 equipos han registrado al menos un caso de contagio, entre jugadores y personal.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar