lunes 25  de  marzo 2024
NATURALIZACIÓN

Grecia ofrece ciudadanía honoraria a Tom Hanks y familia

El gobierno indicó que el beneficio se otorga a personas "que han proporcionado servicios excepcionales al país o cuya naturalización sirve al interés público"

ATENAS.- El gobierno de Grecia extendió una oferta de ciudadanía a Tom Hanks, su esposa y sus dos hijos, en reconocimiento de la ayuda de la familia a las víctimas de un incendio forestal letal cerca de Atenas en 2018.

El mes pasado, el presidente griego Prokopis Pavlopoulos firmó una orden de naturalización honoraria para permitir que el actor de 63 años, que ha pasado sus vacaciones de verano recientes en una casa familiar en la isla griega de Antiparos, reciba la ciudadanía griega.

La decisión, publicada el martes en un boletín oficial del gobierno y firmada también por el ministro griego del Interior Takis Theodorikakos, reveló que la orden incluye a la esposa de Hanks, la actriz y productora Rita Wilson, y sus dos hijos, Chester y Truman.

El incendio de julio de 2018 causó más de 100 muertes al azotar el pueblo costero de Mati y otros centros turísticos cercanos al este de Atenas.

"La familia Hanks le dio una señal al mundo entero al solicitar medidas inmediatas de asistencia para ayudar a nuestros conciudadanos afectados por el incendio", dice la orden firmada del 27 de diciembre. Agrega que en sus esfuerzos para ayudar a organizaciones benéficas, proporcionaron "servicios excepcionales para Grecia".

La naturalización honoraria, bajo la ley griega, puede otorgarse a personas “que han proporcionado servicios excepcionales al país o cuya naturalización sirve al interés público”.

Hanks se convirtió al cristianismo ortodoxo antes de casarse en segundas nupcias en 1988 con Wilson, quien es de ascendencia griega y búlgara.

Hanks, Wilson, y el productor de Hollywood Gary Goetzman coprodujeron la comedia romántica de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” (“Casarse... está en griego”), que recibió una nominación al Oscar al mejor guion original.

En un mensaje publicado en Instagram la semana pasada, Hanks dijo: "¡Comenzando el 2020 como un ciudadano honorario de toda Grecia! ¡Kronia pola! (que en griego quiere decir algo así como ¡muchos años!)".

El post incluye una foto que muestra la sombra de Hanks con la mano izquierda posada sobre una antigua estatua griega.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Starting 2020 as an Honorary citizen of all of Greece! Kronia pola! ( more or less, “happy year!”). Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar