lunes 25  de  marzo 2024
gastronomía

Growth Hacking hace crecer el negocio de los restaurantes

Cada vez los clientes se vuelven más exigentes y, precisamente, el valor agregado que ofrece cada restaurante se convierte en la verdadera ventaja competitiva
Diario las Américas | GERARDO SANDOVAL
Por GERARDO SANDOVAL

En cifras de GRW.Marketing, más del 50% de los proyectos culinarios fracasan antes del primer año, pudiendo evitarse si se manejan ciertas herramientas tecnológicas bajo la metodología de Growth Hacking.

La mayoría de quienes se inician en el negocio de los restaurantes, notan lo dinámico y competido de este medio; cada vez los clientes se vuelven más exigentes y, precisamente, el valor agregado que ofrece cada restaurante se convierte en la verdadera ventaja competitiva, superando inclusive a la calidad de la comida que sirvan.

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Un Growth Hacker es alguien que no sigue las reglas del marketing tradicional, todo lo contrario, porque dispone de una capacidad creativa para iterar ágilmente mediante el uso de herramientas medibles, comprobables y escalables, hasta hacer crecer el negocio.

Cualquier emprendimiento culinario, incluso con un presupuesto muy reducido, puede aprovechar las ventajas del Growth Hacking.

4 Hacks para que tu restaurante atraiga clientes

1. APROVECHA HERRAMIENTAS COMO SMART GOODIE

Esta herramienta permite mejorar la reputación de cualquier negocio culinario mientras aumenta su número de clientes. Hace más fácil la tarea de dejar reviews positivos en plataformas como Google y Yelp, de forma que los usuarios dejen su valoración vía mensaje de texto y además se genera la oportunidad de compartir con sus amigos y conseguir un nuevo cliente.

2. VÁLETE DEL SMART WIFI

Este te permitirá aumentar la velocidad de obtención de reviews 5 estrellas mientras te permite evitar el abuso de tu WiFi público, y te ahorra el tiempo de dar la clave cada vez que alguien lo pregunta.

3. SEO LOCAL

Recuerda que más del 70% de las búsquedas son locales y muchos de tus potenciales clientes se encuentran buscando restaurantes cercanos. Es fundamental unificar tu NAP (nombre, dirección física y teléfono) en todos los portales de búsqueda local, para que te puedan ubicar con mayor facilidad.

4. PROGRAMAS DE REFERIDOS

Es uno de los mejores hacks de crecimiento en el mercado para generar nuevos prospectos. Aunque los pequeños restaurantes manejen limitaciones financieras, esta herramienta es muy útil para crecer. En cifras de Nielsen, el 77% de los consumidores tiende a adquirir un servicio cuando lo conoce a través de amigos o familiares. De allí la importancia de Smart Goodie.

Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar