domingo 17  de  marzo 2024

Hernán 'Bolillo' Gómez apuntala la defensa y la presión

Saransk (Rusia), 13 jun (EFE).- Hernán 'Bolillo' Gómez perfila la puesta a punto de Panamá en su estreno mundialista fijado para el próximo lunes, en Sochi, contra Bélgica, con una preocupación especial sobre la táctica defensiva y la presión al adversario.

Estos fueron los aspectos que trató con más intensidad el preparador colombiano en la sesión de este miércoles, la sexta en Saransk, sede de Panamá en Rusia 2018.
La inestabilidad ambiental mantuvo en el aire el escenario de la práctica. La lluvia caída sobre la ciudad propició que 'Bolillo' decidiera en un principio que la plantilla se ejercitara en una cancha anexa, cubierta, de césped artificial en lugar del campo habitual del Olympic Sports Centre.
Sin embargo, finalmente, tal y como ha sucedido en los días anteriores, el preparador optó por normalizar el plan y realizar el entrenamiento en el campo habitual.
Panamá trabajó durante dos horas. Solo los primeros tres cuartos de hora con presencia de medios de comunicación. El resto fue a puerta cerrada.
El plantel canalero, tras los habituales ejercicios previos de carrera y rondos, intensificó la práctica después mientras Jose Luis Rodríguez, con una lesión muscular, trabajó al margen. Espera el Bolillo que 'El Puma' se reintegre al plantel el jueves, en la séptima jornada de entrenamiento.
El técnico se centró una vez más en el trabajo táctico con especial atención a la defensa, que contempló situaciones en inferioridad.
Afina el seleccionador la movilidad y la presión. Dio intensidad a la sesión y una marcha más al trabajo, que culminó con una serie de partidillos en la mitad del terreno de juego.
Perfila su once el técnico colombiano que hasta ahora solo padece el contratiempo de Jose Luis Rodríguez. Confía en tener a todos los jugadores a su disposición para el lunes en entrenador.
De hecho, el centrocampista Jose Luis Rodríguez ultima su regreso con el resto de la plantilla de Panamá. Este miércoles apenas pareció afectado por la lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.
El jugador del Gante belga, que días atrás se dañó en el transcurso de una sesión preparatoria, trabajó este miércoles, no obstante, individualmente.

FUENTE: Agencia EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar