Los hombres de José Pékerman, que pusieron pie a tierra en Rusia a última hora del martes -su avión procedente de Milán tuvo cerca de tres horas de retraso por las adversas condiciones climáticas en Italia-, están concentrados en el imponente Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.
Las montañas de la capital de Tartaristán fueron el enclave elegido por Pékerman y los dirigentes de la Federación Colombiana (FCF) para su 'búnker' mundialista, un 'resort' deportivo a la vanguardia, inaugurado en 2003, y que cuenta con un campo de gol de 18 hoyos en verano y cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno.
El Ski Resort Kazán está ubicado en un área declarada como reserva natural, en la que convergen tres de los ríos de la región tártara: el imponente Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.
La paz y la tranquilidad reinan en el complejo elegido por los 'cafeteros', alejado del ruido de las sedes de Japón y Australia, las otras dos selecciones que también tienen Kazán como base de operaciones en la cita mundialista.
Junto al 'búnker' elegido por Pékerman y sus hombres se encuentra el estadio Sviyaga, donde se entrenarán a diario, y que ha sido especialmente adaptado por el comité organizador de la ciudad para sus flamantes huéspedes.
"El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación", explicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tras la elección del 'resort'.
"Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad", destacó el directivo.
De hecho, Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos. Los 'cafeteros' apenas recorrerán 1.204 kilómetros entre las tres sedes en las que juegan: Kazán y las cercanas Saransk y Samara.
La 'Tricolor' arranca su andadura en Rusia el lunes 19 en Saransk contra Japón, antes de verse las caras en 'casa', en Kazán, frente a Polonia (24 de junio), y cerrar la fase de grupos en Samara contra Senegal (28 de junio).
Las dimensiones del torneo, que se juega solo en la vertiente occidental del gigante ruso, se comprenden mejor si se comparan sus puntos extremos: entre el estadio más al oeste (Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania) y el más oriental (Ekaterimburgo) hay una distancia aproximada de 2.481 kilómetros.
Del punto más al norte de las sedes del Mundial, la ciudad de San Petersburgo, y el más meridional, el Estadio Olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, la distancia en línea recta es de 1.946 kilómetros, aproximadamente.
La selección de Egipto de Mohamed Salah es la principal perjudicada por las vastas distancias en la presente cita mundialista, y entre los tres partidos de la primera fase recorrerá alrededor de 9.117 kilómetros entre su base de entrenamientos, en Grozni (capital de Chechenia, al sur, cercana a Georgia), y sus encuentros en Ekaterimburgo (contra Uruguay), San Petersburgo (frente a Rusia) y Volgogrado (ante Arabia Saudí).
Por Jorge Peris
FUENTE: Agencia EFE
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas