viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Grupo de Lima presentará nueva resolución sobre Venezuela ante la ONU

La representante diplomática de Perú Silvia Elena Alfaro Espinoza informó que el Grupo de Lima presentará una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La representante diplomática manifestó su preocupación por el hecho de que más de 4 millones de venezolanos han salido de su país desde 2015, a causa del hambre, la falta de medicinas y el miedo.

"Adjetivos como seria, grave o profunda no alcanzan para describir la crisis que vive Venezuela, el único país del mundo que sin tener conflicto armado genera la segunda mayor cantidad de refugiados y emigrantes en el mundo", dijo Alfaro Espinoza.

Añadió que todos estos hechos fueron incorporados al informe que presentó sobre Venezuela la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"La crisis se expresa en todas las dimensiones y es la causa de que el 15% de la población haya salido del país", dijo. "Es una gran preocupación para la región y el mundo", resaltó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar