El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó que "todos los sectores" del país tienen un rol fundamental para lograr una transición hacia la democracia.

Guaidó señaló que desde diversos sectores le han enviado sugerencias sobre cómo solucionar la crisis de Venezuela, pero afirma que "no hay un ingrediente mágico que resuelva el problema venezolano".

Te puede interesar

Cree que es fundamental que el mensaje de libertad llegue a la Fuerza Armada y destacó que se debe considerar qué rol tendrían los militares en una transición, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas y transmitida en sus redes sociales.

A su juicio, es necesario una mayor articulación de las acciones que se emprendan, tomando en consideración a la comunidad internacional a través de mecanismos como las conversaciones planteadas por el gobierno de Noruega.

“Empezamos con la necesaria construcción de capacidades, con la necesaria adición internacional, incluso. Una alianza internacional más grande de la que se vio en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. Más de 50 países me reconocen por una causa, que es resolver políticamente el conflicto en Venezuela”, dijo.

Guaidó afirmó que la oposición ha cometido errores que han permitido, en parte, la permanencia del régimen de Nicolás Maduro, aunque también resaltó la insistencia de los chavistas en aferrarse el poder en Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela indicó que los venezolanos tienen esperanza en su Gobierno. “En diciembre no veíamos futuro. Ahora la gente se pregunta cuándo, y si preguntan cuándo es porque la gente sabe que tenemos con qué”.

En al entrevista, Guaidó también conversó con Villegas sobre la relación con Leopoldo López. Dijo que cada uno tiene su propio liderazgo y un rol que cumplir en la lucha por la democracia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas