lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó agradece a Grupo de Lima respaldo a Asamblea Nacional

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el cual llamó a unir esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El mandatario reiteró que al Parlamento venezolano lo respalda la constitución, la voluntad de millones de venezolanos y el mundo libre.

“Desde Venezuela agradecemos el respaldo del Grupo de Lima ratificando su apoyo a la Asamblea Nacional. El mundo está firme con la lucha venezolana”, sentenció.

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el cual confirma su reconocimiento a la Comisión Delegada encabezada por su legítima Junta Directiva, establecida por la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó.

Asimismo, expresó no reconocer la asamblea instalada por el régimen de Nicolás Maduro e instó a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechacen a los usurpadores de la AN.

Además, llamó a unir esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Embed

Agradecimiento a diputado francés

El presidente encargado de Venezuela también agradeció al diputado del parlamento francés , Mickael Nogal, por su apoyo a la democracia venezolana.

“Agradecemos al diputado de la Asamblea Nacional francesa, Michael Nogal, por su apoyo a nuestra lucha por la democracia, frente a una dictadura criminal que viola los DDHH de todos los venezolanos”, dijo este miércoles a través de Twitter.

Nogal, por su parte, expresó que la crisis humanitaria y democrática en Venezuela debe ser atendida por la comunidad internacional y debe reconocer a Guaidó como el legítimo presidente.

“Ante la crisis humanitaria y democrática en Venezuela, la comunidad internacional debe reconocer a Juan Guaidó como único presidente legítimo y la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015, hasta las próximas elecciones democráticas”, aseveró.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar