MIAMI - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, anunció que en los próximos días nuevos países en la comunidad internacional se sumarán al respaldo de su gestión, al tiempo que hizo un llamado a los venezolanos a reforzar la resistencia interna tras la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sentido metafórico, el presidente encargado dijo que la sopa tiene casi todos los ingredientes y que solo le hace falta sal y ponerle (más) candela, en alusión a la necesidad de reforzar la movilización en las calles.

Te puede interesar

Aseguró que la presencia en las calles, la presión internacional son fundamentales para la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos todos los ingredientes: mayoría, ejercicio de la mayoría, ejercicio institucional, reconocimiento institucional, presión internacional, presión diplomática, presión financiera, presión a través de los Tratados y cooperación internacional, y por cierto con el tema de la intervención, aquí no hay posibilidad de intervención porque ya existe con (la presencia de) los cubanos, paramilitares y la guerrilla, el ELN (ejército de liberación nacional), entre otros. Yo soy el presidente encargado legítimo de Venezuela y estamos trabajando en la cooperación necesaria para solventar esta tragedia", subrayó.

Guaidó recordó que hasta hace un año ningún país reconocía su mandato, pero hoy es reconocida por 60 países. “Y va a seguir creciendo porque les aseguro que nadie va a reconocer al dictador, le tienen asco. Ustedes recuerdan a Evo Morales (presidente de Bolivia que busca la reelección por cuarta vez consecutiva), hace cuánto ni siquiera lo nombra (a Nicolás Maduro)", cuestionó.

Señaló que la dictadura de Nicolás Maduro invitó a Evo Morales al Foro de Sao Paolo, realizado en Venezuela a finales de julio pasado, pero este no asomó el rostro y mantiene distancia del régimen de Caracas, en busca de ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

"Cuando hay una fiesta buena la gente de suma. Habían 900 invitados para el Foro de Sao Paolo, que es un foro de ladrones, en ese se convirtió y sino pregúntele a Lula (expresidente de Brasil) que está preso por ladrón. ¿Cuánta gente se les coló en el ese foro? Ninguno. Invitaron a (Jesús) Santrich y a (Iván) Márquez (exlíderes de la FARC, prófugos de la justicia colombiana), y los tuvieron que esconder, ellos (régimen chavista) protegen a narcoterroristas”.

Guaidó dijo que la oposición está más unida ahora que nunca y que nadie está pensando en un cargo, que el desprendimiento es parte de la política y que la oposición ha trascendido a una "unidad de causa, noble y de interés de país".

"En los próximos días verán como más países de la comunidad internacional se unen a nosotros y mañana, tendrán anuncios importantes", dijo el presidente encargado que tras su discurso realizó un recorrido por el municipio El Hatillo, visitando casa por casa para ofrecer respaldo a esa comunidad ante la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario