MADRID.- El presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó, ha anunciado que ha recibido una donación de 9 millones de dólares (8,3 millones de euros) de Estados Unidos para la compra de suministros sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país.

La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel desinfectante, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de coronavirus.

Te puede interesar

"Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido", ha apuntado Guaidó en un video.

Guaidó ha destacado la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional conforme a su propuesta, apoyada, asegura, por 47 países. "Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena", ha argumentado.

"No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente", ha añadido.

Esta semana, la Asamblea Nacional controlada por la oposición ha aprobado la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por coronavirus en el país y lograr una transición política.

Hasta la fecha, en Venezuela hay 155 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó on Twitter

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26723 votos

Las Más Leídas