domingo 24  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Guaidó asegura que darán con el paradero de Rafael Correa, si está en Venezuela

Un parlamentario ecuatoriano aseguró más temprano que el expresidente Correa está escondido en el estado Lara y que ha utilizado los aviones de la empresa petrolera venezolana para moverse dentro de la nación caribeña

CARACAS.-El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que intentan dar con el paradero de Rafael Correa, si es que sigue en la nación caribeña, luego que un diputado ecuatoriano asegurara que el expresidente se encuentra en el estado Lara y que ha utilizado aviones de la estatal petrolera para movilizarse en el territorio venezolano.

Las declaraciones de Guaidó fueron ofrecidas a las afueras del Parlamento antes del inicio de la sesión de este martes.

Embed

Guaidó aseguró que tiene conocimiento de que el expresidente de Ecuador estuvo en el país, pero aclaró que aún no hay certeza de que continúe en el territorio nacional.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo, reiteró a la prensa su denuncia de que Nicolás Maduro ampara a grupos narcoterroristas como el Ejército de Liberación Nacional.

"Correa está en Lara", asegura diputado

Más temprano el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador Juan Fernando Flores denunció que el expresidente Rafael Correa está escondido en Venezuela, específicamente en el estado Lara, desde donde dirige los ataques contra el gobierno de Lenín Moreno y contra la democracia de este país.

Los señalamientos fueron publicados en la cuenta de Twitter del parlamentario ecuatoriano quien aseguró que Correa usa un avión de la empresa estatal Petróleos de PDVSA para viajar a distintos lugares del país.

"Alertamos al Ecuador , al pueblo venezolano y la comunidad internacional que Rafael Correa y sus esbirros, se encuentran operando los ataques en contra de nuestra democracia desde Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto (Edo. Lara)."

Embed

El parlamentario solicitó la ayuda de la comunidad internacional para lograr apresar a Correa, a quien llama delincuente, y exhorta además al presidente encargado Juan Guaidó para que no permita que su territorio sea un escondite de delincuentes.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar