CARACAS.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó respondió a las inhabilitaciones políticas y a otras medidas sancionatorias contra diputados de la Asamblea Nacional y contra funcionarios, que fueron emitidas este jueves por el régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen continúa con un esquema de persecución que solo los ha aislado y los deja haciendo el ridículo. Mientras amenazan a nuestros diputados con enajenar sus bienes, en Turquía ya no quieren hacer negocios con una dictadura”, dijo Guaidó en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Embed

El señalamiento de Guaidó lo realiza luego de que se conociera una investigación de Bloomberg que detalla que el mayor banco por activos de Turquía, Ziraat Bank, con sede en Ankara, ha finalizado sus servicios con el Banco Central de Venezuela debido a los riesgos que podrían enfrentar tras las sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto al régimen de Maduro.

Acciones contra diputados

El presidente interino aseguró que las medidas de Maduro para reprimir a quienes se oponen a sus políticas solo han aislado a las filas oficialistas y las ha dejado sin apoyo internacional.

“Señores del régimen, vean los resultados de impedir el cambio irreversible. Están solos, producto de la corrupción, la persecución y la crisis que causaron. Son incapaces de generar la confianza del mundo, que ya nosotros tenemos y que es necesaria para superar la emergencia”, agregó Guaidó.

Este jueves, el régimen socialista anunció la inhabilitación de las juntas ad hoc de Pdvsa y Citgo por un periodo de 15 años, así como la de varios políticos.

Además, les impuso prohibición de salida del país, desgravo de bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, así como de otros instrumentos financieros en suelo venezolano, según informó el portal de El Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas